© 2017 Perpendicular Guatemala - Todos los derechos reservados.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

PRECIOUS PLASTIC GUATEMALA

-

MODELO COMUNITARIO DE ECONOMÍA CIRCULAR- RECICLAJE PLÁSTICO

MODELOS COMUNITARIOS DE ECONOMÍA CIRCULAR- RECICLAJE PLÁSTICO

Cliente: Autogestión

Socios: Gabriela Rivadeneira, Karissa Anthone, Universidad del Valle de Guatemala

Fecha: Febrero 2017 - hoy

Escala: Persona Consciente, Barrio Regenerativo, Bioregión.

Más información: Facebook, Instagram, página web

Precious Plastic es un emprendimiento de Perpendicular con más socias, que desarrolla un modelo de reciclaje de plástico a nivel comunitario buscando aportar en reutilizar la enorme cantidad de desechos plásticos que se generan en las ciudades y áreas rurales de Guatemala.

 

El consumo de plásticos de un solo uso y la poca conciencia ambiental que existe a nivel global es un problema que crece cada día. Menos del 10% del desecho plástico generado en Guatemala se recicla y gran parte de este termina considerándose basura y contaminando nuestra flora y fauna. Basándonos en un modelo educativo de concientización y aprovechamiento de este material, Precious Plastic Guatemala busca ser facilitador de conocimiento y herramientas que a pequeña y a mediana escala den una nueva vida al plástico, creando productos nuevos que puedan comercializarse dentro y fuera de Guatemala.

 

El modelo que Precious Plastic Guatemala está desarrollando, busca incluir familias y comunidades con bajos ingresos de Guatemala en una red de beneficios, mejorando su desarrollo económico, buscando reducir la pobreza y el desecho plástico, de manera coordinada.